Skip to content Skip to footer

Cristóbal Prado Lavín

Abogado de la Universidad de Chile, Master en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias Universidad Politécnica de Madrid y Universidad de Chile (M.D.I.), con más de 25 años de experiencia en áreas inmobiliaria, vivienda y construcción.

Es socio fundador de Goldenberg y Lagos Abogados, desde el año 2009, asesora integralmente a empresas inmobiliarias tanto desde la generación de los proyectos hasta su venta, apoyando también la labor de postventa y conflictos derivados de la Ley de Calidad de la Vivienda.

Es Consejero Nacional de la Cámara Chilena de la Construcción y fue Director de la misma. Participa activamente en el Comité Inmobiliario, presidiendo el Grupo de Trabajo de Normativa Urbana, Director de los Premios Aporte Urbano y Presidente de la Conferencia Internacional de Ciudades.

Anteriormente se desempeñó como Gerente Gremial de la Cámara Chilena de la Construcción y como abogado de la misma, otorgando asesoría jurídica a empresas, redacción y análisis de proyectos de ley y reglamentos en materias de urbanismo, construcción, vivienda, medio ambiente y marco regulatorio en general. En dicho rol, le correspondió asistir a numerosas sesiones del Congreso, junto a directivos de la CChC, para representar opiniones del gremio.