Ignacio Santa María Mujica

Ingeniero Civil
Pontificia Universidad Católica de Chile

Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica, con postítulo en Gestión Estratégica, Planificación y Control., con más de 40 años de experiencia en áreas de construcción de Obras civiles, Viviendas y Gestión Inmobiliaria.

Ha formado parte de tres Directorios en Fundaciones sin fines de lucro y de un Holding Inmobiliario.

Se desempeñó como profesional administrador y luego como Gerente Técnico de importantes Empresas nacionales como Ábalos González S.A., Besalco, Enaco, Valle Nevado, Constructora Armas, Sanitaria Aguas Chañar e Inmobiliaria Santa Isabel.

Consejero Nacional Institucional de la CChC y participa en el Comité Inmobiliario, en el Grupo de trabajo Técnico y en el comité editorial de la revista BIT, además de haber estado a cargo de la construcción de las sedes de la Cámara a lo largo del país durante los años 2012 al 2016. Entre septiembre 2018 y marzo 2022 se desempeñó como asesor senior de la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la Cámara Chilena de la Construcción.

Actualmente se desempeña como profesional parte de un Equipo multidisciplinario de Validación de Proyectos Inmobiliarios, realizando asesorías referentes a marco regulatorio y normativa del área de la Construcción, y también en la coordinación y supervisión de la construcción de la Parroquia San Alberto Hurtado, en Santiago.